Ya sabes que siempre que te traemos una receta es porque ha sido una revolución allá por donde ha estado. Sobre todo cuando hablamos de una receta ovo vegetariana y facil como las que comparte Ari, nuestra nutri.

Sí, ella, no deja de innovar en la cocina y replicar muchos de sus platos favoritos (normalmente multiculturales y con mucha variedad).

Hoy te traemos una receta ovo vegetariana facil  que te transportará a los barrios de la Francia más clásica. A esa de los croissants y crepès recién hechos.

Así que, te presentamos esta versión de Galette Bretona: la crepe socca con champiñones, cebolla y huevo.

¿Diferencias entre unas y otras? La principal es que las Galettes se hacen con harina de trigo sarraceno y se presentan como veis en la foto de abajo (con los bordes plegados, envolviendo el contenido).

Ahora bien, ¿por qué crepe socca? Pues porque en ese momento Ari no tenía harina de trigo sarraceno. Por lo que usó harina de garbanzo y, cuando haces una crepe con esa harina, pasa a convertirse en este tipo.

diferencias crepe socca y galette bretona

¿Interesante? Nosotros lo aprendimos cuando ella lo explicó en Instagram jejejeje.

No nos enrollamos más, vamos a dejarte ya mismo esta receta para que disfrutes hoy mismo de ella.

via GIPHY

Lo que necesitas para hacer la mejor receta ovo vegetariana facil

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para innovar con esta receta ovo vegetariana facil y hacerla a tu gusto (ya sabes que puedes cambiar y adaptarla a ti siempre que quieras).

Tiempo de elaboración

30 minutos.

Ingredientes para la masa de crepes (6 unidades)

▪️ 1 taza de harina de garbanzo

▪️ 1 taza de agua

▪️ Una pizca de sal y pimienta negra

▪️ Una cucharadita de curry

▪️ 2 cucharadas de aceite de oliva

⠀⠀

👉🏼 Simplemente batimos todo y luego hacemos la masa a la sartén vuelta y vuelta a fuego medio.

⠀⠀

Paralelamente, salteamos nuestra cebolla y champiñones en una sartén hasta que esté hecho. Luego lo retiramos y, cuando hagamos nuestras crepes, las rellenamos.

No solo con los champiñones y la cebolla, si no que también añadimos un huevo, sellamos las esquinas de las crepes para hacer esta forma tan especial y tapamos la sartén para que el huevo se cueza.

Ari hizo este relleno pero eres libre de usar otro. ¡Siempre nos gusta verte modificar y hacer las recetas tuyas, dándole ese toque personal! 😉 

Ver esta publicación en Instagram

Información nutricional de esta receta ovo vegetariana facil

Esta receta vegetariana y facil no solo está riquísima, sino que también es muy saludable y muy completa. ¿Por qué? Pues porque cuenta con todos los componentes del método del plato del que tanto os hablamos siempre: contiene verduras, proteínas y cereales integrales.

Además, es mucho más proteica que cualquier receta de crepe normal gracias al papel de la harina de garbanzo y el huevo.

No solo está presente en mayor medida la proteína, sino que también lo está la fibra. Precisamente por haberse elaborado con harina de legumbre y tener un relleno rico en verduras. 

En resumen, podemos decir que te aportará mayor saciedad y mejores compuestos para tu microbiota intestinal.

Y después de contarte todo esto sobre la receta ovo vegetariana y facil que más ha triunfado, ¿a qué esperas para hacerla? Seguro que lo estás deseando, nosotros ya la hemos probado y, para variar, nos ha encantado.

Ah, otra cosa, si antes de hacer esta receta (o después), te apetece darle a tu cuerpo una dosis de salud, te contamos que hemos sacado un programa para entrenar al ritmo de la música: FUERTADANCE. No te decimos más. ¿Quieres ver de qué se trata? También tendrás acceso a todo lo que hay dentro de FUERTAFIT+, no solo a FUERTADANCE. ¡No tendrás excusas! 😛