Entrados ya en el mes de febrero, seguro que sabes que dentro de muy poquitos días es el carnaval 2021. Y, seguramente, también sabrás que se ha cancelado en todo el mundo debido a la situación que vivimos desde hace un año. No sé tú pero por el equipo FUERTAFIT hay bastantes carnavaleros y carnavaleras y este año no va a poder ser. Pero, no te preocupes, porque hemos pensado en todo. Por eso, hemos diseñado una rutina cardio en casa, fullbody y al ritmo de la música más movidita.

Deja que el ritmo te mueva y disfruta de este carnaval como si estuvieras allí. 

Para que te haga recordar al carnaval y quieras ponerte a entrenar con música y, quién sabe, quizá terminas bailando toda una lista de reproducción jejeje.

Ya sabes que nosotros necesitamos pocas excusas para proponerte un plan divertido y en movimiento. 

¿Que no se puede entrenar al ritmo de la música? Pues claro que sí.

Y te lo mostramos más abajo.

No pierdas ni una nota y ponte a darlo todo.

Para hacer esta rutina de cardio en casa (o donde quieras) no necesitas ser un bailarín o bailarina profesional. 

Está permitido no saber coordinarse jejejeje De hecho, verás que es muy diferente. Y puede que hasta ni te imagines que se puede hacer una rutina con música de esta manera.

¿Quieres saber de qué hablamos?

Sigue estos pasos y entrena todo el cuerpo con esta rutina de cardio en casa 

Para subirte las pulsaciones y pasar un rato divertido, hemos escogido una canción que está sonando mucho en estas semanas, que es amena, divertida y muy movida. 

Seguro que te suena…¡Esperamos que os dejéis llevar por el ritmo!

Canción: Rebelde. Yotuel, Omar Montes, Beatriz Luengo

La duración total de la canción es de: 3.34 minutos.

Ya ves que es una rutina de cardio en casa muy cortita. Además, te prometemos que todo será bastante sencillito y que entrenarás todo tu cuerpo. Eso sí, dependerá de ti repetirlo las veces que quieras. 

Intentaremos realizar aproximadamente 20 segundos de cada ejercicio (que coinciden más o menos con 2 bloques musicales) y repetir en forma de circuito hasta que la canción termine. ¡Súper sencillo!

Los ejercicios que tienes que repetir son estos:

  • Sentadilla. Seguro que ya sabes de sobra en qué consiste pero, por si acaso, te lo contamos. Se trata de una flexión de cadera, rodilla y tobillo. Cuando la hagas, procura sentarte en tu cadera, llevando el peso a los talones y bajando lo que te permita tu movilidad pero sin miedo de que las rodillas pasen los dedos de los pies (eso es un mito). Manteniendo en todo momento tu espalda recta y abdomen fuerte y activo. Dale velocidad, ritmo y piensa en empujar el suelo desde tus pies por completo.

sentadillas rutina cardio en casa

  • Skipping. Consiste en llevar las rodillas al pecho lo más altas posible, sin olvidar la velocidad de ejecución (en este caso la música te llevará). Procura mantener tu pecho alto y orgulloso y tu espalda recta en todo momento.

skipping rutina cardio en casa

  • Zancada con elevación de brazos. Es un desplazamiento hacia atrás de una de tus piernas y realizando una flexión, intentando mantener la rodilla de la pierna adelantada lo más alineada con la cadera. Aquí también es muy importante la activación de tu abdomen ya que te ayudará a mantener el equilibrio. Un detallito diferente en este ejercicio es que añadimos el movimiento de los brazos para darle un plus de intensidad.

zancada brazos rutina cardio en casa

  • Jumping Jacks. Lo hemos realizado miles de veces así que… ¡seguro que lo clavas! Tienes que abrir y cerrar las piernas al ritmo que los brazos se cierran y se abren (justo al contrario de los pies) dándole intensidad en este caso al ritmo de la música. ¡Síguelo!

jumping jacks rutina cardio en casa

No te preocupes si en algún momento el ritmo cambia un poco y te pierdes; o si se te olvida el orden de los ejercicios. Lo importante es seguir hasta el final de la canción manteniendo la intensidad y, por supuesto si te apetece,.. ¡cantando y bailando!

Si eres de esas personas a las que le cuesta mil hacer una rutina cardio en casa como esta, te darás cuenta de lo divertido que puede ser entrenar con música de fondo e intentar seguir el ritmo.

Dale ritmo a tu cuerpo con esta rutina de cardio en casa y ponte en forma

Ya te hemos dicho más arriba que ponerse en forma entrenando al ritmo de la música es posible.

Ni siquiera te tienes que preocupar de si se te da bien o no bailar porque, como has podido ver, no es una rutina de baile como las que conocemos.

Con este tipo de rutina cardio en casa fullbody (aunque puedes hacerlas en cualquier otro lado) pretendemos enseñarte lo fácil que puede llegar a ser ponerse a entrenar y mover el cuerpo un ratito. 

Si esto te ha parecido a poco y quieres otra rutina cardio en casa o muchas más, desde ya te decimos que en FUERTAFIT+ tenemos novedades. Si quieres un adelanto, no te lo puedes perder aquí. ¿Qué será? Queda muy poco para descubrirlo ;).